Proyecto I+D financiado por Ministerio de economía y competitividad Auspiciado por Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Juan Javier Sánchez

Juan José Videla Rodríguez

Profesor Contratado Doctor

Universidad:

Universidad de A Coruña.

Cargo:

Profesor Contratado Doctor.

Líneas de investigación:

Servicios, contenidos y modelos de negocio audiovisuales interactivos. Comunicación móvil. Cine, contexto sociocultural y contenido.

Currículum

José Juan Videla Rodríguez es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de A Coruña (UDC) y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UDC.

Anteriormente trabajó durante veinte años en radio y prensa. Ha dirigido informativos en la Radio Galega durante dieciséis años y durante cuatro ha sido redactor jefe de Información de El Ideal Gallego. También ha desempeñado tareas de analista para radio y televisión.

Publicaciones

 
  • Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas. María Josefa Formoso. Manuel García Torre. José Juan Videla-Rodríguez. Revista Latina de Comunicación Social.74:916. Disponible aquí 
  • Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas. JJ Videla-Rodríguez, F Formoso, M García-Torre. LABCOM. IFP2019. Disponible aquí 
  • Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas. JJ Videla-Rodríguez, MJ Formoso-Barro, M García-Torre. Fonseca, Journal of Communication, 75-90. Disponible aquí 
  • Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en las aplicaciones móviles. M García-Torre, JJ Videla-Rodríguez, F Formoso. Gedisa. Dsiponible aquí 
  • Big data y comunicación: una relación imprescindible.JJ Videla-Rodríguez. Comunicación corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias. UOC. Disponible aquí 
  • Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en canales generalistas. F Formoso, JJ Videla-Rodríguez, M García-Torre. Editorial Tecnos. Disponible aquí 
  • La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido. JJ Videla-Rodríguez, T Piñeiro-Otero. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 23 (2), 1437-1455. Disponible aquí 
  • Perfiles de la investigación en proyectos de I+ D y tesis doctorales en el área II de MapCom. Carmen Peñafiel Saiz, María Milagros Ronco López, Lázaro Echegaray Eizaguirre, Emma Torres Romay, Idoia Camacho Marquina, Agurtzane Elordui Urkiza, Iratxe Fresneda Delgado, Manuel Martín Algarra, Miguel Túñez López, José-Juan Videla-Rodríguez. Thomson Reuters-Aranzadi. Disponible aquí
  • Distribución de contenidos en movilidad. El caso de los operadores generalistas españoles. JJ Videla-Rodríguez, M García-Torre, MJ Formoso-Barro. Observatorio (OBS*) 10 (2), 151-161. Disponible aquí 
  • Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas. JJ Videla-Rodríguez, M García-Torre, MJ Formoso Barro. Revista Latina de Comunicación Social, 552-569. Disponible aquí 
  • Difusión de las series en las páginas web de las televisiones españolas. MJ Formoso, JJ Videla-Rodríguez, M García-Torre. Opción 31 (Especial 2), 290-312. Disponible aquí 
  • Hacia una “radio social”. Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en las redes sociales. JJ Videla Rodríguez. ICONO14. Revista de Comunicación y Tecnologías Emergentes 11 (2), 83-114. Disponible aquí
  • La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad. T Piñeiro Otero, JJ Videla Rodríguez. adComunica,67-89. Disponible aquí
  • La radio móvil en España. JJ Videla Rodriguez, T Piñeiro Otero. Tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles. Palabra Clave 16 (1). Disponible aquí