Proyecto I+D financiado por Ministerio de economía y competitividad Auspiciado por Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Juan Javier Sánchez

Florencia Claes

Docente de Periodismo multimedia, Comunicación multimedia, Planificación y desarrollo de proyectos en la web.

Universidad:

Universidad Rey Juan Carlos.

Cargo:

Docente de Periodismo multimedia, Comunicación multimedia, Planificación y desarrollo de proyectos en la web.

Líneas de investigación:

Comunidades virtuales, Wikipedia, redes sociales, audiencia social, líderes de opinión online.

Currículum

Doctora, con premio extraordinario, en Comunicación audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada, con premio extraordinario, en Comunicación Audiovisual por la misma universidad. Técnica Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos por el Instituto Superior en Enseñanza Radiofónica (I.S.E.R.), Buenos Aires- Argentina. Ha participados en varios Proyectos de Innovación Docente de la UCM y forma parte de la junta directiva de Wikimedia España, filial española de Wikimedia Foundation.

Cuenta con más de 10 artículos de investigación y capítulos de libros sobre temas del mundo audiovisual, líderes de opinión online, comunidades virtuales y Wikipedia. A la par de su labor investigadora, desarrolló trabajos de producción en el Grupo Globomedia durante 10 años.

Publicaciones

 
  • Museo social en España: redes sociales y webs de los museos estatales. El profesional de la información, 2019, v. 28, n. 3. ISSN: 1699-2407. Autores: Claes, F., & Deltell, L. (2019). Disponible aquí 
  • Audiencia social en Twitter: Hacia un nuevo modelo de consumo televisivo. Trípodos, 36. Pág 111-132.Autores: Claes, F., & Deltell, L. (2015). Disponible aquí 
  • Audiencia social ¿comunidad o enjambre? caso de estudio: Goyas 2014. Ar@cne: Revista Electrónica De Recursos En Internet Sobre Geografía y Ciencias Sociales, 194, 1-15. Autores: Claes, F., Deltell, L., & Congosto, M. L. (2015). Disponible aquí
  • Museos sociales. Perfiles museísticos en Twitter y Facebook 2012-2013. El profesional de la información, 2014, noviembre-diciembre, v. 23, n. 6. ISSN: 1386-6710. Autores: Florencia Claes, Luis Deltell (2014). Disponible aquí
  • Twitter en las campañas comunicativas de películas cinematográficas. Revista El profesional de la información. Marzo-abril 2013, vol. 22, núm. 2, 128-134. Autores: Luis Deltell, José M. Osteso y Florencia Claes (2013). Disponible aquí
  • Audiencias televisivas y líderes de opinión en Twitter. Caso de estudio: El Barco. Estudios sobre el mensaje periodístico. Vol. 19. (Págs. 347-364. Autores: Luis Deltell, Florencia Claes y José M. Osteso. (2013). Disponible aquí
  • Identificación y análisis de los líderes de opinión en Twitter en torno a Hugo Chávez. Revista Latina de Comunicación Social. Nº68, pp. 696 a 718. Autores: Luis Deltell, Mari Luz Congosto, Florencia Claes y José M. Osteso. (2013). Disponible aquí
  • Análisis de la audiencia social por medio de Twitter. Caso de estudio: Los premios Goya 2013. ICONO 14. Vol 11. número 2. Julio 2013. Págs. 52-80. Autores: Mari Luz Congosto, Luis Deltell, Florencia Claes y José M. Osteso. (2013). Disponible aquí
  • Predicción de tendencia política por Twitter: Elecciones Andaluzas 2012. Ámbitos Revista Internacional de Comunicación, Nº 22 año 2013. Autores: Luis Deltell, Florencia Claes y José M. Osteso. Disponible aquí. Factor de impacto In-Recs 2011= 0.077