Proyecto I+D financiado por Ministerio de economía y competitividad Auspiciado por Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Juan Javier Sánchez

Jaime López Díez

Investigador Universidad Complutense de Madrid.

Universidad:

Universidad Complutense de Madrid.

Cargo:

Profesor Asociado de Universidad.

Líneas de investigación:

Comunicación audiovisual y cine.

Currículum

Profesor Asociado del Dpto. Ciencias de la Comunicación Aplicada, de la Fac. de CC. de la Información de la UCM. Especializado en Comunicación audiovisual. Su campos de investigación es la comunicación audiovisual (emociones, ficción, no ficción, publicitaria, política,…), desde planteamientos tanto cuantitativos como cualitativos.

DOCENCIA (materias habituales): Creación y diseño digital multimedia. Narrativa audiovisual. Fotografía. Introducción al diseño gráfico. Postproducción digital. Historia del audiovisual. Crítica académica de cine.

INVESTIGACIÓN. Comunicación audiovisual, Narrativa audiovisual, Storytelling político, Emociones y audiovisual publicitario, Postproducción digital

Publicaciones

  • López Díez, J. & Morales Corral, E. (2019). The Construction of the Hero and Villain Characters in the Storytelling of the 2016 Presidential Campaign of Donald J. Trump. Qualitative Analysis with Atlas.ti. McGraw-Hill.
  • López Díez, J. & Bermejo-Berros, J. (2019). Diegetic and non-diegetic surprises, and their effect on liking, long-term recall and comprehension in narrative television commercials. Communication & Society, 32(1), 91-104.
  • López Díez, J. (2016). “Metodología didáctica aplicada a la enseñanza de la Postproducción Digital. Estudios de Caso de planteamiento de clase y evaluación formativa y sumativa”, en Manuel Sánchez Cid (Coord.) Didácticas y modelos formativos en asignaturas prácticas audiovisuales de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo. Madrid: Dykinson.
  • López Díez, J. (2015) “Contar historias con el color, el ejemplo del estilo blockbuster”, en Utray, F., Armenteros, M. & Benítez, A. J. (2015) Postproducción digital. Una perspectiva contemporánea. Madrid: Dykinson.